jueves, 13 de mayo de 2010

Homenaje a pisos amigos: Hoy Legazpi

Piso Pacífico no se cree el ombligo del mundo, ni vive aislado de otros pisos. Por eso, quiero inaugurar una nueva sección que ya se verá si tiene continuidad o no, dedicada a hablar sobre nuestros pisos amigos.

Hoy le ha tocado el turno al piso de Legazpi, de Julián y Julio. Yo sé que la gente de otros pisos, y sobre todo de Goya, se pondrá celosa de no haber sido ellos los primeros que salían en la sección. Lo siento, saldréis en la segunda entrega.

Mi homenaje al piso de Legazpi se centra en una joya de la gastronomía: GUARRADA SUPREME!



Todo un ingenio de la "nouveau cuisine", nada tienen que envidiar las defragmentaciones de patata, huevo, ajo que hace ferran adrià para llamar a la tortilla de patata.

La guarrada supreme es algo más, es un ingenio de la improvisación, reúne en un mismo plato ansias por comer, vicio, perversión y malicia. Todo un manjar para los que de vez en cuando les gusta darse un caprichito.

Hay tantas versiones de guarrada como estados precarios de nevera un sábado de madrugada o un domingo al medio día haya...pero lo que no puede faltar es: huevo, queso, salchicas(salchipulpo para los amigos) bacon, etc etc...

En la imagen un intento de guarrada supreme con ingredientes nada fieles a los originales y sin ninguna pretensión de igualar la obra de los maestros Romero y Hernández-Puerta.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Creo que has alcanzado la supremacía con este post. Grande los salchipulpos de los maestros Romero y Hernandez-Puerta.
    Goya proveerá!! ;)

    Perri

    ResponderEliminar
  2. Goya es muy guay, pero Legazpi también! Viva la guarrada supreme y viva nuestros andaluces favoritos!!!

    ResponderEliminar